"LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS"

"LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS"

viernes, 7 de febrero de 2014

CUENTO QUE TRABAJAMOS EN EL AULA :TENGO DOS MANOS



HOLA COMPIS, ESTE CUENTO LES ENCANTA A MIS ALUMNOS,VEMOS LAS IMÁGENES Y HACEMOS LOS GESTOS CON PEQUEÑAS CANCIONCILLAS.OS ANIMO A BAJARLO, PLASTIFICARLO Y A PONER EN MARCHA VUESTRA CREATIVIDAD. ESPERO QUE OS GUSTE.

PANEL DE CONCEPTOS BÁSICOS DE NUESTRO COMPAÑERO DE PT MARCOS GARCÍA

Hola compis, ya tenemos a nuestro primer colaborador en Universo Diverso, es Marcos nuestro compañero PT del CEIP Puente Zuazo.Ha elaborado este superpanel de Conceptos Básicos para su aula y lo ha querido compartir con nosotros/as. Muchaaass gracias maestroooo!!!







Descubriendo los transportes

Hola:

En "La Salita" hoy hemos ido a descubrir los transportes. Lo hemos pasado genial. Saludos





jueves, 6 de febrero de 2014

TEATRO DE TÍTERES: VERSIÓN ADAPTADA DE "POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA".NOS ENCANTA.

ESTUPENDO CUENTO DE ELMER: UN ELEFANTE DIFERENTE Y MUY MUY ESPECIAL

UNO DE NUESTROS CUENTOS FAVORITOS:EL CAZO DE LORENZO

CARTEL EN LA ENTRADA DE UNA DE NUESTRAS AULAS


LA PARED DE LOS COLORES


EL SEMÁFORO DE LAS EMOCIONES





En este semáforo, cada mañana los niños/as pegan su nombre al lado de la emoción con la que se sientan identifcados, según como se encuentren ese dia.

ASÍ ES NUESTRO PANEL DE INFORMACIÓN DIARIO



PANEL DEL INVIERNO


JUGAMOS CON LOS BLOQUES LÓGICOS

¡¡¡Cuántas cosas aprendemos con los bloques lógicos: colores, formas geométricas, tamaños,...!!!!




miércoles, 5 de febrero de 2014

...Y COMO INAGURACIÓN DE NUESTRO BLOG, LE PONEMOS BANDA SONORA CON ESTA ESTUPENDA CANCIÓN QUE NOS DEFINE MUY BIEN!!!

ESTUPENDO BLOG DEL PEDAGOGO JESÚS JARQUE: FAMILIA Y COLE

PINCHAD AQUÍ

Hola, en este blog podéis encontrar folletos descargables sobre diferentes temáticas: estimulación del lenguaje, atención, memoria, habilidades sociales, miedos.. Espero que os gusten.

¿ CÓMO FAVORECER EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL EN SUS HIJOS/AS?

¿ CÓMO FAVORECER EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL  EN SUS HIJOS/AS?
1.     Hable y cante a  su hijo/a desde el nacimiento. Atienda a todos los sonidos hechos por él/ella y refuércelos con sonrisas, caricias y comentarios verbales.
2.      A partir de los dieciocho meses, evite que su hijo/a utilice chupete y tome la leche en biberón, ya que esto deforma el paladar y los dientes del niño/a. A partir de esa edad, tomará  alimentación sólida, no triturada, ya que masticando se desarrolla la musculatura de la boca y por tanto mejora su habla.
3.      Las muestras de afecto y cariño, ayudan a un mejor desarrollo del lenguaje. Refuerce toda iniciativa comunicativa de su hijo/a, préstele atención y  muéstrele con su expresión y  actitud que le gusta que hable.
4.      Háblele claro, con entonación y  pronunciando adecuadamente. Use una   intensidad de voz normal y de igual manera, procure que su hijo/a no grite. Ayúdele a relajarse cuando fuerce la voz.
5.      Aproveche las situaciones de la vida diaria (hora del baño, la comida, la hora de vestirse, el  paseo a la guardería, recogiendo los juguetes,..), para darle a conocer el nombre de las cosas y las acciones que se vayan realizando en el contexto inmediato (aquí y ahora) del niño/a.
6.      Ayúdele a utilizar el vocabulario adecuado, evitando la simplificación y las palabras comodín (“cosa”, “eso”, “cacharro”). Evite el lenguaje bebé (el “pío”, el “guau”, etc.). Ofrézcale en todo momento el modelo correcto y ampliado para que lo pueda repetir. 
7.      Converse con su hijo/a sobre sus intereses, pregúntele sobre: sus juguetes, los lugares a los que le gusta ir, sus amiguitos, el trabajo en la guardería, a lo que le gusta jugar, sus comidas preferidas, etc.
8.      No tenga actitudes sobreprotectoras, no se adelante a sus necesidades, no le interrumpa cuando este hablando, ni responde por él/ella. Permita que sienta la necesidad de expresarse, pedir, contar.
9.      Léale cuentos con imágenes y procure que participe de forma activa, señalando los dibujos que se van nombrando, contestando a sus preguntas y comentando la historia y los personajes.
10.  Realice con su hijo/a juegos de soplo: hinchar globos, sorber con  una pajita, pitos, matasuegras, trompetas, hacer pompas de jabón, soplar velas, etc.
11.  Juegue a reproducir y adivinar sonidos de: animales, del propio cuerpo,  instrumentos musicales, medios de transportes, etc.
12.   Realice juegos de lenguaje con su hijo/a: poemitas, trabalenguas, retahílas, refranes, veo-veo, teatro con títeres, canciones,....
Y sobre todo, pasarlo bien jugando con su hijo/a  ¡CONVIERTA EL LENGUAJE EN ALGO DIVERTIDO!

Los transportes en "La Salita"

Hola a todo@s:

En "La Salita", el aula específica del centro, estamos comenzando a trabajar los transportes. Aquí os dejo lo que estamos iniciando:



Iremos subiendo el avance del trabajo. Saludos.

martes, 4 de febrero de 2014

TRABAJAMOS LA ASOCIACIÓN NÚMERO-CANTIDAD


ASI APRENDEMOS EL TRAZADO DE LOS NÚMEROS....

ACTIVIDADES PARA APRENDER A ESCRIBIR LAS VOCALES Y LOS NÚMEROS


COMENZAMOS EL VIAJE....

Hola a tod@s:

Somos el equipo de orientación del CEIP Camposoto. Hemos creado este blog sobre atención a la diversidad para recoger y compartir materiales,experiencias,recursos,información y actividades llevadas a cabo con el alumnado,etc.

Desde aquí os animamos a participar y ayudarnos a construir este universo diverso,porque la ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD ES UNA ACTITUD, y un camino que debemos recorrer junt@s.

Saludos.